COLUMBARIO

Depósito de cenizas de nuestros difuntos

El recuerdo y la oración por los difuntos ha formado, a lo largo de la historia,  parte de la vida de los hombres.

Entre los cristianos este tema ha sido siempre de vital importancia ya que el cimiento de nuestra fe nace de la resurrección de Jesucristo venciendo a la muerte.

Por ello la virtud de la esperanza, sabiendo que la muerte no es nuestro final sino el paso definitivo hacia la vida plena en Dios, es de vital importancia para los creyentes.

En la historia cristiana ha existido siempre la costumbre de los enterramientos en lugares sagrados, primero en las propias iglesias, después en sus atrios, camposantos, sacramentales, etc. ......

En nuestra parroquia se ha construido un columbario para depósito de las cenizas de los difuntos ubicado debajo del Altar Mayor y de la Capilla Real recuperando este lugar sagrado , ya que en su momento fue el cementerio de las Religiosas Salesas que vivieron en el Primer Monasterio de la Visitación edificio actualmente ocupado por el Tribunal Supremo.

El edificio de esta parroquia fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional  el 25 de Mayo de 1979 y en él se encuentran las sepulturas reales del Rey D. Fernando VI y de su esposa la Reina Doña Bárbara de Braganza.

Todos los primeros miércoles de mes a las 19,00 horas se celebra la eucaristía en el columbario ofreciendo la Santa Misa por el eterno descanso de los difuntos cuyas cenizas están allí depositadas.

Los interesados en que sus cenizas o las de sus familiares queden allí depositadas deberán dirigirse al DESPACHO PARROQUIAL.